La Guardia Nacional (Sedena, Policía Federal y la Comisión Estatal de Seguridad Pública) tienen el fin de salvaguardar la seguridad de los morelenses
La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) se encuentra realizando una revisión extraordinaria de armamento dentro del estado de Morelos. Cuernavaca, Jiutepec y Yautepec serán los municipios en los que su seguridad estará a cargo del Ejército Mexicano; para ello, los miembros de éste cuentarán con licencia para el uso de armas de fuego.
Pero, ¿por qué en Morelos? Desde hace algunos años, la seguridad de Morelos ha sido uno de los principales problemas para su población; específicamente fue en el año de 2009, y luego de la muerte de Arturo Beltrán Leyva, se registró un mayor índice de homicidios y desapariciones.
Lo anterior se reforzó el pasado 30 de septiembre tras finalizar el sexenio de Graco Ramírez, en el cual el estado se ubicó como una de las zonas con más desaparecidos, homicidios y feminicidios.
Por ello, las autoridades estatales comunicaron que todas aquellas actividades administrativas por parte de la Guardia Nacional (Sedena, Policía Federal y la Comisión Estatal de Seguridad Pública) tienen el fin de salvaguardar la seguridad de los morelenses. Además, el comunicado también expresa que la CES “mantendrá en todo momento una comunicación con la población” a través de números de emergencia: 911 y 089.
Contenido relacionado