Recuerda que tu seguridad es lo más importante, mantén en la mente que el objetivo es exigir alto a la violencia contra las mujeres.
Si te vas a unir a la Marcha del 8M toma precauciones y garantiza tu seguridad. Aquí algunos consejos para que no te arriesgues.
Lo primero que debes de hacer es informar a familiares y amigos que asistirás, así sabrán en dónde localizarte en caso de que algo ocurra. Recuerda mantenerlos al tanto de tu situación cada cierto tiempo.
Evita ir acompañada de hombres y asegúrate de ir con amigas y conocidas. La presencia de hombres puede ocasionar que el ambiente se tense y ocurran altercados, es preferible que esta vez no asistan.
Para identificarte, anota en tu antebrazo tus datos personales (nombre, teléfono de emergencia, tipo de sangre y si eres alérgica a algo) con ayuda de un plumón indeleble.
Ve cómoda. Lleva tenis o zapatos de goma que no tengan tacón y que te faciliten la salida en caso de cualquier imprevisto. Evita llevar ropa sintética y prefiere la de algodón.
Lleva dinero en efectivo y tu celular completamente cargado y con saldo para llamadas o mensajes. Tampoco olvides cargar con una pila externa y ponerle a tu teléfono una contraseña con patrón de seguridad.
Ante todo recuerda que la manifestación es exigir alto a la violencia contra las mujeres, lograr ser escuchadas de manera inteligente y siempre teniendo en mente el objetivo.
Contenido relacionado:
Alistan marcha y paro por Día Internacional de la Mujer en CDMX
AFG