Según Carla Humphrey, miembro del INE, el segundo debate presidencial estableció un récord histórico de audiencia, con una cifra de 16.1 millones de espectadores.
Carla Humphrey destacó que este hecho es positivo ya que el debate fue el más visto en la historia, superando incluso al primer debate.
La presidenta de la comisión de debates consideró que esto refleja el creciente interés de los ciudadanos en participar en ejercicios que garantizan su derecho a la información. Además, señaló que el alto nivel de audiencia representa un desafío para el tercer debate, ya que demuestra el interés de la ciudadanía en conocer las propuestas, contrastes y cuestionamientos entre candidatos de primera mano.
Te podría interesar: El INE asegura que México tiene registros confiables
La consejera mencionó que se ha solicitado un informe sobre las fallas de internet y las pantallas en la sala de prensa, así como entender por qué en la transmisión del debate en YouTube se han omitido algunos segmentos, como el saludo inicial de Adriana Pérez Cañedo y Xóchitl Gálvez, y la parte final de la candidata de Fuerza y Corazón por México.