El grupo científico aclaró que se desaconseja administrar sólo la mitad de las dosis con el objetivo de que más personas sean vacunadas
Un panel de expertos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) recomendó que la vacuna contra el Covid-19 de Moderna se administre en dos dosis en un intervalo de 28 días, que podría extenderse en circunstancias excepcionales a 42 días.
Así lo indicó este martes el Grupo Asesor Estratégico de Expertos en Inmunización de la OMS, conocido como SAGE.
En una serie de recomendaciones emitidas tras una revisión de datos, también advirtió que la vacuna no debe usarse en mujeres embarazadas; a menos que sean trabajadoras de la salud o tengan condiciones que las pongan en alto riesgo.
También podría interesarte: No hay empresas privadas autorizadas para vender vacuna de Moderna: Cofepris
Asimismo, el grupo científico aclaró que se desaconseja administrar sólo la mitad de las dosis con el objetivo de que más personas sean vacunadas; en particular, en los países y lugares con una elevada tasa de infecciones.
Cabe destacar que la Moderna aseguró este lunes que su vacuna contra el Covid-19 genera anticuerpos “neutralizadores” de las variantes británica y sudafricana del virus SARS-CoV-2, según los resultados preliminares de pruebas clínicas.
Esta vacuna debe “proteger contra las variantes detectadas hasta esta fecha”, informó la empresa después de realizar una prueba de laboratorio.
A pesar de estos datos, Moderna dijo que trabajaría para desarrollar una dosis adicional para aumentar aún más la protección contra estas mutaciones.
Contenido relacionado:
Moderna afirma que su vacuna contra Covid-19 protege de cepas de Reino Unido y Sudáfrica
CAB