La primera dama aseguró que seguirán luchando por el derecho a que todas las mujeres puedan decidir
Luego de que la Corte Suprema de Estados Unidos enterrara el derecho al aborto, la primera dama Jill Biden se pronunció en redes sociales respecto al tema.
“Seguiremos luchando, por nuestras hijas y nietas, y por nosotras mismas, hasta que todas las mujeres podamos decidir nuestro propio futuro una vez más”, escribió en su cuenta de Twitter.
También podría interesarte: Tras fallo sobre el aborto, juez de EEUU sugiere revisar el matrimonio homosexual
Joe y Jill Biden se han mostrado a favor de continuar con el derecho a la interrupción legal del embarazo pese a los intentos de estados como Texas o Arizona por crear leyes estatales que lo prohíben.
Por su parte, el presidente Joe Biden denunció un “error trágico” que “pone en peligro la salud y la vida de las mujeres” y llamó a los estadounidenses a defender el derecho al aborto en las elecciones de medio mandato que se celebrarán en noviembre.
Clínicas de Misuri, Dakota del Sur o Georgia que practican abortos van cerrando sus puertas una tras otra, pero Estados demócratas como California o Nueva York se comprometieron a defender el acceso a la interrupción del embarazo.
Una revolución desatada por la decisión de la Corte Suprema de revocar su emblemática sentencia “Roe v. Wade”, que desde 1973 garantizaba el derecho de las mujeres estadounidenses a abortar. Sin embargo, la mayoría de los magistrados la considera “completamente infundada”.
Contenido relacionado: Comunidad internacional condena fallo sobre el aborto en Estados Unidos
CGLP