El activista Nathan Phillips cantaba afuera del monumento al Presidente Abraham Lincoln
En Estados Unidos, jóvenes de una escuela católica y seguidores de Donald Trump, se acercaron al monumento al presidente Abraham Lincoln, donde se encontraba un grupo de manifestantes indígenas en una ceremonia a favor de los pueblos nativos.
Nathan Phillips, dirigente del grupo indígena, tocaba y cantaba afuera del monumento cuando de pronto se encontró rodeado de jóvenes con gorras rojas y la leyenda “Hacer grande a América de nuevo” de los seguidores de Trump.
Uno de estos jóvenes se para justo enfrente de Phillips, de 64 años y sonrió burlonamente mientras el líder indígena no dejaba de tocar y cantar una canción.
En las imágenes que se difundieron en redes se puede ver a otros chicos con la misma actitud intimidatoria.
Ambos grupos se encontraron en el mismo sitio pues mientras los nativos protestaban por las condiciones de vida en la que viven los grupos indígenas, los jóvenes del colegio católico participaban en una marcha contra el aborto.
En un comunicado, el Movimiento de los Pueblos indígenas señaló que el incidente es “emblemático del discurso” de Trump.
La primera congresista nativa estadounidense, la demócrata Deb Haaland, quien es católica señaló:”Ver a un grupo de estudiantes de un colegio católico practicar tanta intolerancia es muy triste para mí”.
Debido a que los jóvenes portaban además chamarras del Colegio Católico Covington, de Kentucky, esta institución afirmó que abrirá una investigación y probablemente expulsará a los jóvenes que intentaron intimidar a los indígenas.
Contenido relacionado