Aseguró que no se entrega una obra incompleta, y destacó que el AIFA cumple con todos los estándares de calidad internacional
Al inicio de operaciones, el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) tendrá cuatro accesos viales para los pasajeros, trabajadores y visitantes de la terminal, aseguró el subsecretario de Gobernación, Rabindranath Salazar.
Al salir de la reunión de trabajo con el presidente Andrés Manuel López Obrador para afinar detalles de la apertura del AIFA, Salazar destacó que el aeropuerto está prácticamente listo, y que las vías de acceso que restan serán abiertas paulatinamente, además del Tren Suburbano.
Prácticamente cien por ciento, en el tema de vialidades algunas se estarán concluyendo posterior al tema de la inauguración, pero estarán en muy poco tiempo. El tema más importante, la movilidad de la gente, va a haber mucha facilidad, se dará a conocer en la mañanera de cómo la gente va a poder llegar con mucha facilidad al aeropuerto.
De seis (vialidades), cuatro al cien y dos a muy poco tiempo. Cualquiera de las obras estará lista antes de que concluya la administración”, dijo Salazar.
Comentó que todas las líneas aéreas nacionales ya operarán vuelos desde el AIFA y se esta negociando con las aerolíneas internacionales para que también operen desde la nueva terminal aérea.
El subsecretario de la Secretaría de Gobernación reconoció que dos vialidades de conexión al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) están pendientes de concluirse a seis días de que sea inaugurado.
En breve entrevista con medios tras salir de Palacio Nacional de la reunión con el presidente López Obrador para supervisar los avances de la conectividad con el complejo aeroportuario, el subsecretario aseguró que cualquiera de las obras relativas al AIFA, como la línea del tren Lechería-Aeropuerto, “se estarán terminando antes de concluir la administración”.
También podría interesarte: Sedena reporta más de 25 mil personas en paseo ciclista para conocer el AIFA
Afirmó que, en promedio, en el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles se tendrá un ahorro en cuanto a trámites y movimientos comparado con el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).
“¿Cuál es el avance de la conectividad?”, se le preguntó. “Prácticamente 100 % en el tema de vialidades. Algunas se estarán concluyendo posterior al tema de la inauguración, pero en muy poco tiempo. Lo más importante, el tema de la amabilidad de la gente, va a haber mucha facilidad, en próximos días se dará conocer justamente en la mañanera como la gente va a poder llegar con mucha facilidad al nuevo aeropuerto, entonces muy contentos porque vamos a contar con un aeropuerto del primer nivel”, respondió.
“Las vialidades no van a estar concluidas”, se le cuestionó. “De seis, prácticamente cuatro al 100, y dos a muy poco tiempo de que estén” contestó.
Salazar Solorio aseguró que no se entrega una obra incompleta, y destacó que el AIFA cumple con todos los estándares de calidad internacional, en donde destacó el sistema de identificación de personas en el área de migración.
“¿No se entrega una obra incompleta?”, se le espetó. “No, de ninguna manera, al 100 % concluido al aeropuerto y sobre todo con los estándares de calidad a nivel internacional, en lo más estricto que se pueda tener. Muy la verdad… Sistemas de identificación de personas en el tema de migración mucho más aquí”, dijo.
A la reunión con el presidente López Obrador también asistieron Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la Ciudad de México; Alfredo del Mazo Maza, gobernador del Estado de México; Jorge Arganis, secretario de Comunicaciones y Transportes (SCT); Román Meyer Falcón, titular de la Sedatu; así como Rogelio Jiménez Pons, subsecretario de Transportes.
Contenido relacionado:
La AAA estará presente gratuitamente en la inauguración del AIFA
CAB