La secretaria de gobernación, Olga Sánchez Cordero llama a evitar un retroceso en los derechos humanos en favor de la niñez y la adolescencia.
Las medidas de confinamiento pueden desencadenar riesgos, tales como la violencia doméstica, por ello, la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero convocó a reforzar las acciones de prevención de agresiones, las cuales colocan a niñas, niños y adolescentes como potenciales víctimas o testigos presenciales de esas situaciones.
No permitamos que niñas, niños y adolescentes se conviertan en las víctimas invisibles de esta pandemia, por los efectos que podría ocasionar en su integridad, su salud, su educación y alimentación, entre muchos otros derechos.
Durante la sesión del Sistema Nacional de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA), Sánchez Cordero evitar un retroceso en los derechos humanos en favor de la niñez y la adolescencia.
Resulta primordial que estas medidas no incrementen las brechas que ya vivían niñas, niños y adolescentes previo a la contingencia, por ejemplo, en materia de salud, alimentación, educación, seguridad, lactancia, registro de nacimiento, servicios básicos en los hogares, entre muchos otros que han detectado diversos organismos internacionales (…) señoras y señores, estamos a tiempo de prevenir que la crisis por la pandemia se convierta en una crisis de derechos humanos para las niñas, niños y adolescentes en México.
Por ello, la funcionaria enviará el Acuerdo, con las acciones esenciales para beneficiar a niños y adolescentes, para su publicación en el Diario Oficial de la Federación a más tardar este próximo lunes.
Contenido relacionado:
Así informan y orientan a las mujeres de Iztapalapa sobre sus derechos
VIGA