Segob advierte que el “sexting” pone en riesgo la intimidad de los adolescentes, principalmente, lo que constituye un delito
La Secretaría de Gobernación (Segob) alertó a los adolescentes del riesgo que representa ser víctimas de la práctica conocida como “sexting” y la importancia que tiene cuidar su información personal.
A través de infografías difundidas en redes sociales, la Segob explica que esta práctica consiste en enviar mensajes, imágenes o videos de tipo sexual o erótico por medio de dispositivos móviles.
Advierte también que esto pone en riesgo el derecho a la intimidad cuando estos contenidos son difundidos con otras personas, lo cual -subrayó- además constituye un delito.
La dependencia federal advierte que un alto porcentaje de personas que incurren en esta actividad son adolescentes y jóvenes.
La Segob hace un llamado a la población en general a apoyar a los adolescentes “para que identifiquen y sean conscientes de la importancia de cuidar su información personal, así como evitar compartir contenidos que vulneren los derechos humanos de otras personas”.
Contenido relacionado: 800 integrantes de caravana migrante solicitan residencia en México, revela Segob
CGLP