El subsecretario Ricardo Peralta afirmó que hace falta legislación en los servicios privados y que la Guardia Naiconal no realizará operativos contra apps en el AICM
Durante el encuentro que sostuvieron este martes los integrantes del Movimiento Nacional de Taxistas (MNT) con funcionarios de la Secretaría de Gobernación (Segob), la dependencia se comprometió a solicitar la intervención de policías de la Guardia Nacional y verificadores de la SCT para realizar operativos.
Los miembros del MNT insisten en considerar “ilegal” y una competencia “desleal” que los conductores registrados en las plataformas de Uber y Cabify atiendan las solicitudes de transporte de los usuarios y transeúntes de las zonas federales.
De esta manera, se informó que solo los taxis concesionados por la SCT, con placa y permiso federal, podrán cargar pasaje en los aeropuertos y zonas federales.
No obstante, el subsecretario de Gobierno, Ricardo Peralta Saucedo, aclaró hoy que no existe ningún operativo especial apoyado en la Guardia Nacional contra el servicio de taxis por aplicaciones móviles en aeropuertos.
“No se trata de realizar operativos, sino de apegarse a lo que marca la ley, pues recordemos que los aeropuertos son zona federal, por lo que ningún tipo de vehículo puede prestar servicios de transporte a no ser que tenga concesión federal, como son los taxis que se ubican afuera de los aeropuertos a lo largo del país”, subrayó.
El funcionaro finalizó diciendo “Seguimos igual, estamos en pláticas con el movimiento nacional taxista, las cosas están idénticas no va a cambiar nada. La gente puede seguir utilizando el servicio que desee”.
Contenido relacionado
No era Uber el auto agredido en Morelia, ciudadanos inician campaña #NoVoyEnTaxi
EAS