A su vez, Roberto Velasco, vocero de la SRE, señaló que todavía no se alcanza un acuerdo con autoridades estadounidenses
Este jueves la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, informó que desconoce la información publicada por el diario estadounidense The Washington Post, respecto a que la delegación del gobierno mexicano está negociando con la Casa Blanca la posibilidad de enviar a la frontera sur con Guatemala, 6 mil elementos de la Guardia Nacional para frenar el paso de migrantes.
“No tengo el dato… ¿Quién lo dice?”, expresó la funcionaria al finalizar un evento con la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum.
Luego de que medios le hicieron saber a Sánchez Cordero que la información venía de un medio de Estados Unidos, la secretaría de gobernación expresó:
“No lo tengo preciso… por supuesto que se va a implementar la Guardia Nacional en los lugares más violentos del país, y sobre todo en la frontera Norte y sur, en Tamaulipas, por ejemplo, Tapachula y Oaxaca”, señaló al mismo tiempo que negó que exista una orden específica para colocar 6 mil elementos en la zona fronteriza.
De acuerdo con la información publicada por el medio estadounidense, México habría ofrecido a Estados Unidos desplegar alrededor de 6 mil elementos de la Guardia Nacional en la frontera con Guatemala, esto como parte de los compromisos para evitar la aplicación de aranceles a las mercancías mexicanas.
Al respecto, Roberto Velasco, vocero de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), señaló que todavía no se alcanza un acuerdo con autoridades estadounidenses.
“La postura de EU está enfocada en las medidas de control migratorio, la nuestra en el desarrollo. No hemos llegado aún al acuerdo, pero continuamos negociando”, publicó en su cuenta de Twitter.
Contenido relacionado