Permanecerán atentos a la respuesta de los familiares, molestos por la invitación de un grupo de padres que ya aceptaron la compensación y buscan cerrar la investigación.
Después de que los padres y madres de los 43 estudiantes de la Normal Isidro Burgos abandonaran la mesa durante la última reunión de la Comisión para la Verdad y la Justicia en el caso Ayotzinapa (CoVAJ), el subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación, Arturo Medina, expresó su confianza en que se reanude el diálogo para avanzar en la resolución de los acontecimientos.
Te puede interesar: Usuarios de Energía Eléctrica marchan hacia la SEGOB
Luego del Informe mensual del grupo interinstitucional para la atención de las violencias basadas en el género, el funcionario anticipó que a más tardar el próximo martes estarán de nuevo en el trabajo conjunto.
“Si no es mañana, estamos en un planteamiento de que sea el martes, y nos encantaría que no fuera más allá del martes, porque tenemos muchos temas que abordar, y también tenemos que rendir nuestro informe desde la CoVAJ, para decirles que estamos haciendo en territorio, que estamos haciendo desde el punto de vista jurídico, desde el seguimiento de las carpetas de investigación y qué estamos haciendo, también, desde la ruptura del pacto de silencio, que es un tema sustancial para poder llegar a la verdad, a la justicia, la reparación y no repetición”.
Medina Padilla aseguró que este fin de semana se mantendrán pendientes a la respuesta de los familiares, quienes se molestaron por la invitación de un grupo de padres que ya aceptaron la indemnización y pugnan porque se cierre la investigación.