El subsecretario de la Segob, se reunió con autodefensas en Hidalgo, Tamaulipas, ahí anunció el arranque de una cruzada nacional por la pacificación
Este martes la titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Olga Sánchez Cordero aseguró que la administración federal ha dialogado con grupos de autodefensa en algunas regiones del país, los cuales están dispuestos al diálogo y a la pacificación.
“Estamos dialogando con muchos grupos y nos han manifestado que no quieren seguir en esta violencia, quieren deponer las armas y caminar hacia la paz”, dijo la funcionaria en la Secretaría de la Función Pública, tras la reunión para definir el Cuarto Plan de Acción 2019-2021 de la Alianza para el Gobierno Abierto.
“Hemos estado en zonas de Guerrero, en zonas de Tamaulipas, en zonas de La Huacana, Michoacán… estos grupos, al final del día, se han estado combatiendo unos a otros y han estado cometiéndose los homicidios de un grupo contra los otros y ya no quieren más muerte”, expuso la secretaria.
Reporteros abordaron a la funcionaria para preguntarle si con este diálogo se buscaba una tregua, lo cual rechazó.
Según la información disponible, el pasado 1 de agosto, Ricardo Peralta Saucedo, Subsecretario de la Segob, se reunió con representantes de autodefensas en Hidalgo, Tamaulipas, donde anunció el arranque de una cruzada nacional por la pacificación.
A través de su cuenta de Twitter, la Secretaría de Gobierno desmintió los rumores que han estado circulando sobre una reunión de la titular, Olga Sánchez Cordero con grupos del crimen organizado.
Además, aclaró que todo se trató de una tergiversación de las declaraciones hechas por la titular en las que expresó su interés de reunirse con los grupos de autodefensa para pacificar algunas zonas de la República.
Contenido relacionado: