Segalmex ha reaccionado ante el uso indebido de su nombre y logotipo en costales que contenían droga y que fueron incautados en Hong Kong. La organización tiene la intención de presentar denuncias al respecto.
En Hong Kong, se confiscó un cargamento de droga que estaba en costales con el logotipo de Seguridad Alimentaria Mexicana (Segalmex). El organismo ya ha respondido y se ha desvinculado del caso, afirmando que no exporta productos a ningún país. Por lo tanto, considera que su nombre y siglas fueron utilizados de manera inapropiada.
El cargamento de metanfetaminas llegó a Hong Kong en octubre, y fue a finales de ese mismo mes que, tras una inspección, se descubrió que la droga estaba oculta entre falsas conchas de mar después de someter la mercancía del contenedor a un escaneo de rayos X.
En total, se incautaron 1.1 toneladas de metanfetamina que estaban ocultas en las falsas conchas de mar, tratando de camuflarse al mezclarse con conchas reales. Las autoridades exhibieron algunas de estas conchas que se encontraban en el cargamento y realizaron una comparación entre las genuinas y las falsas.
Te podría interesar: El presidente de Nicaragua cancela la personalidad jurídica de 25 ONG’s
Después de que se reveló que las conchas con la droga estaban embaladas en costales con el logotipo de Segalmex, la organización ha advertido que presentará denuncias penales ante las autoridades pertinentes por el uso indebido de su nombre y su logotipo, contra aquellos o aquellas que resulten responsables.
Hasta el momento, cuatro personas han sido detenidas, incluyendo a una mujer, en relación con el cargamento de droga que tiene un valor aproximado de 80 millones de dólares en el mercado ilícito. Las autoridades creen que una parte de la metanfetamina estaba destinada al mercado local, mientras que el resto tenía como destino Nueva Zelanda, Japón y Australia.
Síguenos en Twitter