Los titulares de las Fuerzas Armadas señalaron que hasta el momento en sus unidades médicas ya se atienden a 20 civiles con Covid-19
Las secretarías de la Defensa Nacional (Sedena) y de la Marina-Armada de México (Semar) reportaron cinco elementos fallecidos y 520 más infectados con Covid-19, en medio de la crisis sanitaria por la que atraviesa la nación, la cual está siendo combatida también por unidades médicas castrenses.
De acuerdo con las cifras ofrecidas, entre las filas de la Sedena hay 481 infectados y 4 decesos, en tanto la Marina reporta un fallecimiento y 39 casos confirmados.
“Tenemos 481 en total, confirmados tenemos 82, de esos son 60 militares en el activo, 8 militares retirados y 14 derechohabientes, sospechosos 256 militares en activo, 24 retirados y 117 derechohabientes, hemos tenido cuatro muertes, actualmente tenemos nueve hospitalizados, ninguno de gravedad”, aseveró el general Luis Cresencio Sandoval, secretario de la Defensa Nacioal.
Por su parte, el secretario de la Marina, almirante José Rafael Ojeda Durán, dijo que en el hospital naval de Ciudad de México han recibido a 20 civiles, “de los cuales tenemos nueve intubados que están delicados, pero están saliendo adelante, y hemos dado de alta a dos que estuvieron intubados”.
Asimismo informaron que ya se encuentran abierto a la atención a civiles con Covid-19 en sus hospitales designados para la atención de la pandemia y evitar así la saturación de los nosocomios del sector salud.
Contenido relacionado
Elementos médicos militares de Sedena ya se encuentra en 120 instalaciones médicas civiles
NCV