“El Puma” huyó de Guanajuato tras pelear con “El Marro”, con quien fundó la organización criminal, se giró una orden de aprehensión por diversos delitos, lo capturaron en San Luis Potosí
Noé Israel Lara Belman, alias “El Puma”, cofundador del cártel Santa Rosa de Lima, fue detenido por elementos de la Guardia Nacional (GN) y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la noche del martes, en San Luis Potosí.
Sin violencia de por medio, se cumplimentó la orden de aprehensión contra el Puma, la cual fue liberada por un juez federal, por los delito de delincuencia organizada y robo de hidrocarburos, además de que se le relaciona con múltiples delitos violentos registrados en el estado de Guanajuato.
La Sedena informó sobre la detención mediante un comunicado.
“El aseguramiento se realizó en estricto apego al debido proceso, respetando en todo momento los derechos del imputado, a quien le fue leída la Cartilla de Derechos que Asisten a las Personas en Detención.Asimismo, el detenido quedó a disposición de las autoridades correspondientes”
“El Puma” fue llevado de San Luis Potosí a a la Ciudad de México, y de inmediato trasladado a Oaxaca, donde quedó recluido en el Centro Federal de Readaptación Social No. 13, en Miahuatlán.
Lara Belman fundó junto a José Antonio Yépez Ortiz, el “Marro” fundó el cártel Santa Rosa de Lima, que ha sido uno de los principales generadores de violencia en Guanajuato, entidad de la que huyó en 2019 tras pelear con el líder de dicho grupo criminal.
DMS
Contenido relacionado