A través de las redes sociales, se difundió un video de una presunta persecución por parte del Ejército, a una camioneta donde viajaban civiles armados.
SEDENA: se investigará hechos relacionados con presunta ejecución en Nuevo Laredo. Tras los hechos ocurridos el pasado 18 de mayo, en Nuevo Laredo, Tamaulipas, donde presuntamente se realizó una ejecución extrajudicial por parte de personal del Ejército, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) informó, que se manitiene la colaboración con la Fiscalía General de la República (FGR) y la Fiscalía General de Justicia Militar (FGJM), para la investigación del caso.
Derivado de la difusión de un video en donde se ve la participación del personal militar en una presunta persecución y enfrentamiento con integrantes del crimen organizado, la dependencia precisó que la FGR debe investigar por la presencia de civiles en los hechos, mientras que a la FGJM le compete por las conductas relacionadas con el fuero militar.
Te puede interesar: Semar descubre nuevas formas de introducción de cocaína a México
La Sedena aseguró que no existe impunidad en el desempeño del personal militar, ni se solapará ninguna conducta contraria al Estado de derecho, y ratificó su compromiso de actuar, en todo momento, en el cumplimiento de sus misiones con irrestricto apego al respeto de los derechos humanos y a la Ley Nacional sobre el Uso de la Fuerza.