De acuerdo con el sitio Flightradar24, el avión salió ayer del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México
La Sedena aclaró que el avión presidencial TP01 “José María Morelos y Pavón” realizó ayer un vuelo de “mantenimiento y adiestramiento”.
La Secretaría de la Defensa Nacional informó que el Boeing 787-8 Dreamliner, matrícula XC-MEX, a cargo de la Fuerza Aérea Mexicana (FAM), sobrevoló el Golfo de México y después se dirigió a Mérida, Yucatán, en un viaje de ida y vuelta a la Ciudad de México.
Tras un mes de recibir mantenimiento en California, Estados Unidos, la aeronave utilizada por el expresidente, Enrique Peña Nieto, regresó a la Ciudad de México, en julio pasado.
De acuerdo con el sitio Flightradar24, que reporta en tiempo real los vuelos y el tráfico aéreo en el mundo, el avión salió ayer del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.
También podría interesarte: Avión presidencial regresa a México después de viaje a Tokio; solo llevó material deportivo
Posteriormente, fue utilizada para llevar equipo e instrumentos de los deportistas mexicanos que participaron en los juegos olímpicos de Tokio, Japón, que se realizaron en agosto pasado. Tras mantenimiento en EU, avión presidencial ya está de regreso en México
El 31 de mayo, el TP01 “José María Morelos y Pavón”, adquirido durante el sexenio del priista, Enrique Peña Nieto, despegó con rumbo a Victorville, California, después de estar almacenado desde agosto de 2020.
Es un avión Boeing 787-8 de categoría VIP fabricado en 2010 en Estados Unidos y que llegó a México en octubre de 2014.
Tiene un alcance de 15 mil 262 kilómetros a una velocidad de 912 kilómetros por hora y, además, pesa 124 toneladas con capacidad de 47 toneladas y cuenta con mil 702 horas de vuelo.
Contenido relacionado:
Avión presidencial sobrevuela por el Golfo de México
CAB