La Sedena puntualizó que después de revisar las bases de datos del sistema los nombres mencionados no corresponden a personal militar
La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) acusó una campaña de desprestigio en su contra, luego que este miércoles se difundiera la supuesta detención de dos militares en la Central de Autobuses de Tepotzotlán, Estado de México, hecho que es “totalmente falso”.
A través de un comunicado, la dependencia afirmó que dicha información difundida en portales y redes sociales, permite “inferir la existencia de una campaña de desprestigio en contra de las acciones contra la delincuencia organizada que realiza el Gobierno de México y en particular esta Secretaría de Estado que benefician directamente a la población mexicana, aprovechándose del alcance de las redes sociales”.
En relación a la supuesta captura de los elementos asignados a la Guardia Nacional, en posesión de armamento y cartuchos en la Central de Autobuses del municipio referido, la Sedena aclaró que no existe registro de alguna detención de personal militar en el lugar mencionado.
Puntualizó que después de revisar las bases de datos del sistema de recursos humanos de la dependencia al mando del general Luis Cresencio Sandoval González, los nombres mencionados no corresponden a personal militar.
“Esta Secretaría ratifica su compromiso con la transparencia y contacto permanente con la sociedad mexicana para informar oportunamente, y por los canales oficiales, sobre todos aquellos hechos relacionados con personal militar que deban de ser del conocimiento público”, señaló.
Indicó que para la Sedena la legalidad y el respeto a las instituciones no fallará al compromiso adquirido con el pueblo de México, de garantizar los objetivos de paz y seguridad establecidos en la estrategia del Gobierno de México.
Contenido relacionado:
Elementos de la SEDENA son retenidos a cambio de armas en Michoacán #VIDEO