A través de un comunicado, Sedena detalló que los hechos tuvieron lugar a las 22:15 horas cuando la aeronave efectuaba la aproximación para su aterrizaje en un terreno baldío
La Secretaría de la Defensa Nacional lamentó los fallecimientos que se registraron tras el desplome de un helicóptero de la Fuerza Aérea Mexicana en el poblado de Jamiltepec, Oaxaca, la noche del viernes, y expresó condolencias a los familiares de las víctimas.
A través de un comunicado, Sedena detalló que los hechos tuvieron lugar a las 22:15 horas cuando la aeronave efectuaba la aproximación para su aterrizaje en un terreno baldío.
En la aeronave viajaban el secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida;el gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat, y el general Alonso Duarte Mujica, comandante de la VIII Región Militar, con objeto de constatar los daños ocasionados por el sismo de 7.2 grados que se registró la tarde del viernes, así como para determinar la ayuda que se proporcionará a la población de Oaxaca.
“Lamentablemente, algunas personas que se encontraban esperando al helicóptero perdieron la vida y otras más que se encuentran heridas, siendo trasladadas a diferentes hospitales para su atención médica”, se detalla en el texto.
En el documento se destaca que Salvador Cienfuegos, titular de la Sedena, salió a Jamiltepec, con el objetivo de coordinar las acciones de auxilio a los damnificados por el sismo; además, para constatar lo acontecido en el accidente aéreo.
Con información de Excélsior
Contenido relacionado