La Sedena se ha encargado de administrar y distribuir los recursos médicos adquiridos por el Gobierno Federal, para combatir el COVID-19
México se ha equipado para hacer frente a la pandemia de COVID-19, adquiriendo gran cantidad de insumos médicos a China, los cuales son administrados por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).
La Sedena informa que como parte de las acciones implementadas por el Gobierno de México, con motivo de la contingencia generada por la emergencia de salud ocasionada por el COVID-19, elementos del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos aplicaron el Plan DN-III-E, trasladando vía aérea insumos médicos de la Ciudad de México a los estados de Chihuahua, Quintana Roo y Yucatán.
El 30 de abril de 2020, se destinó un avión “HÉRCULES” C-130 perteneciente a la Fuerza Aérea Mexicana, para llevar a Mérida, Yuc., 5 toneladas de equipamiento hospitalario y una tonelada de insumos médicos.
El 1 de mayo de 2020, fueron empleados dos aviones de carga de la Fuerza Aérea Mexicana, con destino a Chetumal, Q. Roo.: un “HÉRCULES” C-130 que transportó 7.6 toneladas de materiales de hospitalización y un “SPARTAN” C-27J que trasladó 5 toneladas de insumos y equipo médico.
Asimismo, en esta fecha, se emplearon dos aviones pertenecientes a la Fuerza Aérea Mexicana: un “HÉRCULES” C-130 que trasladó a las Ciudades de Chihuahua y Juárez, Chih., 10 toneladas de camas hospitalarias y un “SPARTAN” C-27J que transportó a Chetumal, Q. Roo., 4.9 toneladas de equipo de protección y suministros médicos.
Estos traslados aéreos se materializaron con el objeto de garantizar el abastecimiento de los hospitales militares que atenderán a la población que asista a recibir tratamiento médico en citados estados.
DMS
Contenido relacionado