La coordinación entre personal militar y autoridades estatales han permitido estas acciones en beneficio de la población afectada por la pandemia
La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) informó que ante la contingencia sanitaria por Covid-19, elementos del Ejército Mexicano han repartido 517 mil 508 despensas en nueve estados de la República.
A través de un comunicado, la dependencia señaló que del 6 de abril a la fecha, los grupos de población vulnerable, han recibido apoyo de parte del Gobierno federal quien ha hecho entrega de apoyos alimenticios.
Las entidades donde se ha realizado la distribución son Baja California Sur, Campeche, Chihuahua, Coahuila, Guanajuato, Nayarit, Quintana Roo, Sonora y Yucatán.
Precisó además que la coordinación entre plas autoridades de los gobiernos estatales ha permitido estas acciones en beneficio de la población afectada por la pandemia.
Como parte del Plan de Auxilio a la Población Civil en Casos de Desastre, conocido también como Plan DN-III-E, los elementos castrenses también han acudido a las regiones más alejadas del país para brindar alimentos preparados mediante cocinas comunitarias.
El objetivo es apoyar a la población de escasos recursos mediante la entrega de alimentos preparados a las familias que así lo requieran.
Contenido relacionado
Familias sin Hambre» dona despensas a familias mexicanas vulnerables
NCV