Los elementos de la milicia hallaron 7 mil 320 litros y 2 mil 400 kilos de sustancias químicas desconocidas, siete reactores, siete condensadores
Un laboratorio clandestino para la elaboración de droga sintética fue asegurado por elementos del Ejército Mexicano en el municipio de Ensenada, Baja California, junto con diferentes sustancias para su elaboración.
La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) informó que, el pasado 4 de noviembre, el personal castrense realizaba un operativo de reconocimientos terrestres, cuando se localizó el predio en donde se encontraron elementos para establecer que se trataba de un laboratorio clandestino.
Te puede interesar: Semar ha asegurado casi 12 toneladas de droga
Los soldados establecieron un perímetro de seguridad para proceder a revisar el lugar, en donde se encontraron y aseguraron 7 mil 320 litros y 2 mil 400 kilos de sustancias químicas desconocidas, siete reactores, siete condensadores, dos centrifugadoras, 15 tanques de gas L.P. y diversos utensilios.
La Sedena indicó que todo lo asegurado fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR) en la ciudad de Ensenada, para el inicio de las investigaciones y peritajes que confirmen el tipo y cantidad de sustancias químicas.
De esta manera, el Ejército Mexicano reafirma su compromiso de trabajar interinstitucionalmente para inhibir las actividades de la delincuencia organizada y evitar que este tipo de drogas afecten la salud y el desarrollo integral de la juventud mexicana.