El secretario de la Defensa Nacional advirtió que “el enemigo ahora se encuentra en aquello que busca amedrentar y destruir a los jóvenes”
El secretario de la Defensa Nacional, general Luis Cresencio Sandoval, justificó este martes que las Fuerzas Armadas sigan en las labores de seguridad y afirmó que la Guardia Nacional se beneficiará con su incorporación a la Sedena.
Durante un mensaje para conmemorar el 175 Aniversario de la Gesta Heroica de los Niños Héroes de Chapultepec, el titular de la Sedena dijo que las amenazas que enfrenta hoy el país ponen en riesgo su futuro.
“Los riesgos y amenazas que enfrenta hoy nuestro país son diferentes a los que afrontaron los Niños Héroes, pero tienen la constante de atentar contra el futuro de nuestra nación. El enemigo ahora se encuentra en aquellos que buscan destruir a los jóvenes, como la delincuencia, las drogas y sus vicios. Eso es lo que debemos contrarrestar, sociedad e instituciones unidas, para garantizar la seguridad”, afirmó
Luego de que el pleno del Senado aprobara en lo general y en lo particular el dictamen que reforma las leyes con las que la que la Sedena asumirá el control operativo y administrativo de la Guardia Nacional, y entre críticas por parte de la alianza opositora a Morena, el General destacó que el papel de estas fuerzas es el de proteger para servir al país.
“Debemos discernir de aquellos que con comentarios tendenciosos por sus intereses y ambiciones personales antes que los intereses nacionales pretenden apartar a las Fuerzas Armadas de la confianza y respeto que deposita la ciudadanía en las mujeres y hombres que tiene la delicada tarea de servir a su país”, dijo en el Altar de la Patria de Chapultepec.
El general Sandoval afirmó que las Fuerzas Armadas han refrendado su compromiso de defender a la patria y afirmó que la incorporación de la Guardia Nacional a la Sedena le permitirá beneficiarse de su experiencia.
“Les reiteramos que siempre actuaremos con apego a la legalidad (…) para garantizar su protección y defensa ante amenazas que atentan contra su integridad, seguridad y bienestar (…) demos una oportunidad de servir a México, al compartir nuestras experiencias, infraestructura, conocimientos en beneficio de la Guardia Nacional, asimilados y adquiridos a lo largo de 199 años de la creación del Heroico Colegio Militar”, dijo.
Además, Sandoval hizo un llamado a la unión y mantenerse alerta de quienes busquen un interés personal detrás de las críticas a la confianza conferida a estas instituciones, puesto que “la desunión de los mexicanos generada por la diferencia de intereses nacionales, sólo allanó el camino a amenazas extranjeras que afectaron, y pueden afectar, nuestra soberanía”.
El titular de la Sedena puntualizó que “la patria requiere de una sociedad unida en donde los sectores político, económico, social y militar que la integran actúen sumando esfuerzos y voluntades para coadyuvar hacia el objetivo común que es México”. Esto en el marco de la polémica sobre mantener a las Fuerzas Armadas en las tareas de seguridad pública.
El evento fue encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador, también acudieron su esposa Beatriz Gutiérrez Müller; los presidentes del Senado y de la Cámara de Diputados, Alejandro Armenta y Santiago Creel; así como la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum.
Estuvieron presentes la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez; el secretario de Marina, Rafael Ojeda Durán; el ministro presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Arturo Zaldívar; y otros integrantes del gabinete.
Contenido relacionado:
Avalan en Comisiones ampliar presencia del Ejército en las calles
CAB