Además de personal del Ejército, trabajan Protección civil y bomberos de Agua Prieta
Debido a las fuertes lluvias registradas la tarde del sábado pasado en Agua Prieta, Sonora, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), aplicó el Plan DN-III-E en apoyo a la población civil.
Personal de la 45ª. Zona Militar fue desplegado para efectuar trabajos de desazolve de coladeras, control de tránsito, auxilio a vehículos varados, labores de limpieza, retiro de agua y lodo de las viviendas afectadas.
Con estas acciones, la Sedena ha apoyado a la población afectada por las fuertes lluvias registradas en el país que han afectado a Sonora. La dependencia refrenda así su compromiso para actuar en caso de desastre, prestar ayuda para el mantenimiento del orden, auxilio de las personas y sus bienes y la reconstrucción de las zonas afectadas.
La Sedena desarrolló estos trabajos en coordinación con personal de Protección Civil del estado y del cuerpo de Bomberos del municipio de Agua Prieta.
Tropas de la 9/a. Compañía de Infantería No Encuadrada aplicaron el #PLANDNIIIE en su “Fase de Auxilio”, en apoyo a la población afectada por las fuertes lluvias en la ciudad de Agua Prieta, #Sonora. #EjércitoyFAM siempre preparados para ayudar al pueblo de México. pic.twitter.com/f2xei02HfL
— SEDENA México (@SEDENAmx) August 11, 2019
Contenido relacionado