Todas las palmeras se suplirán en un programa de la Sedema; los puntos de atención de estas especies son las alcaldías Benito Juárez, Cuauhtémoc, Coyoacán y Miguel Hidalgo
Autoridades de la Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) de la Ciudad de México realizan la inspección de las palmeras ubicadas a lo largo de la avenida Paseo de las Palmas, de la colonia Lomas de Chapultepec, alcaldía Miguel Hidalgo.
Luego de verificar el estado de las palmeras, el personal de Sedema retira más de 73 palmeras que ya cumplieron su ciclo de vida o presentan alguna plaga.
Las autoridades señalan que se retirarán un total de 490 palmeras en la primera etapa. Asimismo, aclaran que los trabajos se llevan a cabo con maquinaria pesada en el camellón de Paseo de las Palmas, para volverlas composta.
“Lamentablemente hay un problema: las palmas de la Ciudad de México, sobretodo en esas cuatro alcaldías que nos ha obligado a considerar tirar las palmas secas, ya que están muertas, son varios factores. Uno: es importante la longevidad de ellas. Hay palmas que tienen el registro de hasta cien años. Entonces, estaos haciendo un estudio para determinar qué es lo que está provocando la muerte de ellas. No tienen vida”, dijo Isidro Rasillas Silva, subdirector diseño y elaboración de proyectos de la Sedema.
Algunos vecinos se preocuparon y dieron aviso a las autoridades, ya que no estaba informados del proyecto.
En la ciudad hay 11 mil 800 palmeras distribuidas en cuatro alcaldías las cuales son: Cuauhtémoc, Benito Juárez, Miguel Hidalgo y Coyoacán.
Contenido relacionado: Sedema pide a la población evitar incendios forestales
CGLP