La Sedema informó sobre fallas en el primer día de verificaciones
Durante el primer día de operación de los nuevos CVV se presentaron, algunas fallas operativas en el sistema de verificación, así lo informó la Secretaría de Medio Ambiente capitalina (Sedema), problemas que fueron solucionados por personal de la Dirección de Programas de Transporte Sustentable y Fuentes Móviles de la Sedema.
A las 10:00 horas se inició la operación en 32 Centros de Verificación Vehicular. Y desde las 13:00 horas, solo 35 centros se encuentran en operación de los 49 que se estimó estarían listos.
“La Sedema aclara que 14 Centros de Verificación Vehicular no han iniciado operaciones. Tienen problemas de conexión relacionados con la velocidad de transferencia de información, lo que puede indicar que no cumplen con las especificaciones de enlace solicitadas en su autorización. Cabe mencionar que si el servidor del Centro de Verificación no cuenta con información actualizada, el sistema centralizado bloquea la operación”, explicó la dependencia en un comunicado.
El principal problema fue la conexión de datos de los Centros de Verificación Vehicular con el sistema centralizado de Sedema, se indicó.
De los 14 CVV que no iniciaron servicio, 11 lo harán este martes 3 de julio, garantizó la dependencia.
Mientras que los CVV AZ20, BJ21 y AZ49 presentan problemas de transferencia de datos, por lo que se iniciará procedimiento para ser clausurados temporalmente, agregó.
Las citas que se habían programado en estos centros serán reprogramadas de acuerdo al interés de los ciudadanos, acotó.
Con todo y las fallas, hasta las 13:00 de este lunes se habían realizado 101 verificaciones con engomado 00; 421 con engomado 0; 47 con engomado 1; dos con engomado 2; y 63 automóviles han sido rechazados.
Contenido relacionado
Se reanuda la verificación vehicular en la CDMX a partir del lunes 2 de julio