La madre de la menor de 12 años afirmó que estaba siendo víctima de extorsión, en la cual le exigían mucho dinero para dejar en libertad a su hija
El presunto secuestro de una niña de 12 años de edad, quien finalmente habría sido liberada por sus captores, provocó una intensa movilización policial, informaron fuentes de seguridad pública del estado de Hidalgo.
Los hechos fueron descubiertos por policías de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Tepeji del Río, quienes fueron alertados por una mujer quien solicitó su apoyo para ser trasladada a Pachuca a la Unidad Especializada en el Combate al Secuestro (UECS).
Te puede interesar: Ladrona devuelve a perro tras ser expuesta en redes
Esto, pues narró la madre de familia, estaba siendo víctima de extorsión en la que le exigían una cantidad considerable de dinero para dejar en libertad a su menor hija de 12 años de edad, ya que la tenían secuestrada.
Brindaron apoyo a la familia afectada
Ante ello, el personal brindó el apoyo a la afectada, pero ésta recibió nuevamente una llamada en la que le mencionaron que su hija había sido liberada y la dejaron en una colonia del municipio de Tepeji del Río.
Ante ello, el personal retornó y solicitó a personal de seguridad alertar a los demás elementos de seguridad de lo que estaba pasando.
Por lo que se movilizan las unidades y elementos para la localización de la menor y mediante recorridos los elementos de seguridad identificaron a la menor de 12 años, que se encontraba en una ferretería de la colonia San Francisco.
Tras aproximarse para verificar su estado, la menor refirió haber estado secuestrada, motivó por el cuál fue resguardada por elementos de está Secretaría, de igual manera, se solicitó el apoyo de SIPINNA Tepeji para la atención de la menor y dar inicio a los trámites correspondientes.