En calles de Tijuana, un comando armado fingió una detención para plagiar a los hijos de un ex operador del cártel
La tarde de este miércoles, algunos transeúntes de Tijuana lograron grabar el momento en que varios sujetos armados y encapuchados levantaron a dos personas. Al principio pensaron que se trataba de una detención pues uno de los hombres portaba una chamarra de la Procuraduría General de Justicia del Estado.
En el video se observa a un grupo de hombres que descendieron de una camioneta Suburban blanca con armas largas para dirigirse hacia una Pick Up gris y obligaron a los pasajeros a descender.
La Procuraduría de Baja California y la Policía Municipal de Tijuana informaron que no se trató de una detención sino de un secuestro. Las dos personas plagiadas son los hijos de un ex operador del Cártel de los Arellano Félix, quien actualmente está preso.
Además, en redes sociales pidieron la colaboración de los ciudadanos para dar con los responsables.
“Este miércoles 2 hijos de un ex operador de CAF hoy preso , fueron privados de la libertad en Zona Río, los vehículos utilizados para el ilícito son: Suburban Impala 2008, y 2007, todos son años aproximados. Reporta a los 089 vehículos con esas características “.
Versiones extraoficiales confirmaron que los jóvenes fueron liberados la mañana de este jueves, aunque hasta el momento no se han presentado ante el Ministerio Público para rendir su declaración.
Las autoridades informaron que las unidades que fueron utilizadas en están operación no han sido localizadas.
Contenido relacionado
Supuesta monja abandona maleta con cabeza y brazos humanos en Tijuana