Un empleado del sistema penitenciario de Sonora fue secuestrado este martes 1 de noviembre
Esta mañana, un empleado del Centro de Reinserción Social (Cereso) de Guaymas, en Sonora, fue privado de la libertad mientras se dirigía a su trabajo.
La Secretaría de Seguridad Pública se encuentra en coordinación con la Fiscalía General de Justicia del Estado quien está llevando a cabo las investigaciones, comunicó la dependencia.
“El Coordinador del Sistema Estatal Penitenciario, Nicollino Cangiamilla se trasladó de inmediato a este municipio para coadyuvar con las autoridades en sus indagaciones”, informó.
Desde el primer reporte, elementos de las distintas corporaciones de seguridad implementaron un fuerte operativo de búsqueda el cual continúa en este momento.
“El coordinador del Sistema Estatal Penitenciario de Sonora se encuentra en esta ciudad, coadyuvando en las indagatorias que lleva a cabo la Fiscalía General de Justicia”, detalló la dependencia local.
El Coordinador del Sistema Estatal Penitenciario, Nicollino Cangiamilla se trasladó de inmediato a este municipio para coadyuvar con las autoridades en sus indagaciones. Al momento, se reserva mayor información por motivos de seguridad, se informó.
El pasado 13 de octubre, un comando armado intentó ingresar al Cereso en Guaymas; el penal fue resguardado por elementos de seguridad de los tres órdenes de gobierno.
Esa misma tarde, se registró un motín de reos que tuvo como consecuencia el traslado de 116 reclusos a otros penales del estado.
Al continuar los ataques a las instalaciones penitenciarias, otras 25 personas privadas de la libertad, fueron trasladadas a distintos centros de reclusión.
Días más tarde, el gobernador Alfonso Durazo, reveló que un grupo criminal buscaba rescatar del penal a sus líderes locales.
“Las tareas de inteligencia nos permiten suponer el intento de rescatar del penal de Guaymas a una persona privada de la libertad”, expresó.
Contenido relacionado:
Alertan por presencia de fentanilo arcoíris en dulces de Halloween en Sonora
CAB