Plancarte Hernández estaba en un rancho de su propiedad, ubicado en la población de Caurio de Guadalupe, cuando fue secuestrado
El candidato del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) a la alcaldía de Uruapan, Omar Plancarte Hernández, fue privado de la libertad la tarde de este martes.
“Nos informan sobre la desaparición de nuestro candidato a la presidencia municipal de Uruapan, Omar Plancarte, quien presuntamente fue levantado esta tarde. Hemos dado parte a la autoridad para que sea localizado de inmediato“, indicó el PVEM en un comunicado
De acuerdo con reportes, Plancarte Hernández estaba en un rancho de su propiedad, ubicado en la población de Caurio de Guadalupe, cuando fue secuestrado.
Supuestamente, unos desconocidos irrumpieron en el sitio y a la fuerza se lo llevaron a bordo de un automóvil Volkswagen Jetta, color gris, el cual también le pertenece al susodicho.
La Fiscalía General del Michoacán dio a conocer a través de sus redes sociales que inició la investigación con relación a posibles hechos constitutivos de delito, cometidos en agravio del candidato.
“Desde el primer momento en que se reportó el hecho, se emprendieron las diligencias urgentes que permitan su esclarecimiento, conforme a las disposiciones del Código Nacional de Procedimientos Penales (Art. 221)”, indicó la Fiscalía estatal
La Policía Estatal informó que las primeras investigaciones permiten establecer que el candidato fue sorprendido por al menos cuatro hombres, quienes con armas de fuego lo obligaron a subir a un vehículo color gris.
También podría interesarte: Denuncia candidato de Morena en Veracruz ataque armado en su contra
Tras el secuestro, agentes de las policías Municipal y Estatal, así como de la Guardia Nacional y del Ejército mexicano, han desplegado un fuerte operativo de búsqueda en el municipio de Jiménez y al menos otros cinco municipios cercanos.
Las autoridades han instalado filtros en carreteras que conectan con la autopista de occidente, una de las principales de México que enlaza a los estados de Michoacán, Jalisco, Estado de México y la Ciudad de México.
Cabe destacar que, Plancarte, un empresario dedicado a la producción de aguacate en la región de Uruapan, denunció en 2012 la desaparición de sus hijos Omar Alberto y Miguel Noé Plancarte Ramírez, de 25 y 21 años, respectivamente, en la ciudad de Guadalajara, Jalisco, donde estudiaban en la universidad.
Asimismo, Plancarte Hernández en diversas ocasiones aseguró que, tras diversas investigaciones personales, el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) estaría detrás de la desaparición de sus hijos, al ser confundidos con familiares de Enrique Plancarte Solís
El candidato del PVEM había aclarado en 2012 que él y sus hijos no tenían ningún tipo de nexo con el narcotraficante Enrique Plancarte, y acusó que personal de las extintas Procuraduría (actual Fiscalía) General de la República (PGR) y Policía Federal, así como del Ejército Mexicano, estaba coludido en diversos secuestros perpetrados en Jalisco.
Contenido relacionado:
Liberan a candidata de retenida en Tehuantepec, Oaxaca
CAB