En el grupo de secuestradores se encontraban la novia y un primo de la víctima quienes fueron piezas fundamentales para la captura del resto de la banda.
Cinco personas acusadas de secuestro fueron sentenciadas a 110 años cada uno luego de haber apelado la sentencia inicial de 70 años impuesta por magistrados de la Tercera Sala Penal.
La Procuraduría General de Justicia (PGJ) capitalina señaló que los cuatro hombres y una mujer fueron acusados por secuestrar a un exfuncionario del Gobierno del Distrito Federal en 2015, quien fue asesinado durante el cautiverio.
En la averiguación previa se estableció que la noche del 26 de octubre de ese año, uno de los responsables obligó al agraviado a contactar, vía telefónica, a sus familiares, para avisarles que estaba secuestrado, que los captores querían dinero y que no avisaran a las autoridades o de lo contrario lo matarían.
Los parientes informaron la situación a un conocido, quien realizó las negociaciones con los victimarios.
La primera entrega del dinero se depositó el 1 de noviembre en un vehículo abandonado en la esquina de las avenidas Las Torres y Tláhuac, en la delegación Iztapalapa; sin embargo, la víctima no fue liberada.
Horas más tarde, los familiares recibieron otra llamada en la que los agresores exigieron más dinero, el cual fue entregado dos días después.
No obstante, al siguiente día, el agraviado fue localizado sin vida en un predio de la colonia Lomas de San Lorenzo, en Iztapalapa, cerca del Reclusorio Oriente.
Una vez que los hechos fueron denunciados en la Fiscalía Antisecuestros, elementos de la Policía de Investigación (PDI) realizaron trabajos de inteligencia, gabinete y campo que derivaron en la captura de la mujer quien resultó ser la novia de la víctima, y quien permitió localizar a los demás participantes.
Contenido relacionado
Sentencian a seis secuestradores a 55 años de prisión, ¿castigo suficiente?