
La situación migratoria de 27 migrantes rescatados será determinada por las autoridades correspondientes; sus respectivas embajadas ya están en contacto
Los presuntos secuestradores de los 27 migrantes liberados el viernes de un hotel en el Centro Histórico de la CDMX por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), probablemente utilizaban sus teléfonos y documentos para exigir dinero a suc familiares en Estados Unidos.
Te puede interesar: En CDMX, liberan a 27 migrantes secuestrados en un hotel
Pablo Vázquez, titular de la SSC, indicó que, aunque la Fiscalía General de Justicia capitalina está a cargo de las investigaciones, durante las primeras entrevistas realizadas a los migrantes, estos mencionaron que así ocurría.
“Ya lo dirá la investigación de la Fiscalía. La información inicial que tenemos es que estaban siendo retenidos, ya que se les habían quitado los documentos de identidad y los dispositivos electrónicos, y presuntamente, lo más probable es que hubiera comunicación con la mayoría de sus familiares en los Estados Unidos, quienes fueron requeridos para que depositaran dinero, a fin de permitirles continuar su trayecto. Esta es la información preliminar obtenida de los testimonios recabados por los primeros respondientes, pero toda esta información se confirmará con la investigación que llevará a cabo la Fiscalía sobre el caso específico y también sobre si hubiera más personas involucradas”, declaró.
Vázquez puntualizó que la situación migratoria de los 25 ciudadanos indios, 1 salvadoreño y 1 nepalí será determinada por las autoridades correspondientes, y que sus respectivas embajadas ya están en contacto.
Este domingo, el jefe de la Policía informó que los 27 migrantes fueron rescatados después de haber estado privados de su libertad durante 15 días en un hotel del Centro Histórico.