
La Fiscalía de Puebla demostró la culpabilidad de Miguel en el delito de secuestro agravado.
La Fiscalía de Puebla probó la culpabilidad de Miguel en secuestro agravado, lo que resultó en una sentencia de 50 años de prisión.
Te puede interesar: Niño baleado muere camino al hospital en Querétaro
El 21 de septiembre de 2016, el agraviado caminaba en inmediaciones de las calles 15 sur y 83 poniente de la ciudad de Puebla, cuando fue interceptado por una camioneta cuyo conductor lo amagó con arma de fuego exigiéndole que se subiera a la unidad donde lo despojó de más de $1,900 pesos, tarjetas de crédito e identificaciones personales.
Los presuntos responsables llevaron a la víctima a un cajero automático para que retirara más dinero, pero al no acordarse de sus contraseñas, lo volvieron a subir al vehículo, trasladándolo hasta su domicilio donde sometieron a su pareja sentimental y sus hijos.
De la vivienda sustrajeron diversas pertenencias, además, obligaron al agraviado a abordar nuevamente la unidad para retirar más dinero en cajeros automáticos; minutos después fue liberado.
Como resultado de los actos de investigación realizados, se logró identificar a Miguel “N”, como partícipe en el hecho delictivo.
El 21 de febrero de 2021 se dio cumplimiento a la orden de aprehensión en su contra quedando a disposición del Juez de Control quien determinó su vinculación a proceso por secuestro agravado.
Al concluir la investigación complementaria y con el sustento del material probatorio expuesto, el 19 de diciembre de 2024 el Tribunal de Enjuiciamiento resolvió imponerle una sentencia de 50 años de prisión, el pago de una multa por $292,160 y el pago de la reparación del daño moral por la cantidad de $65,736.