La Policía comunicó en una publicación en la red X que sus agentes están llevando a cabo tareas de operación e investigación en la región de Los Ríos.
El cónsul honorario del Reino Unido en Guayaquil, Colin Armstrong, fue secuestrado en la provincia de Los Ríos, ubicada en el suroeste del país, en medio de un aumento de la violencia asociada al narcotráfico, según informó la policía el sábado. Según reportes locales, el diplomático, quien además es empresario agrícola, fue capturado en su finca en el cantón Baba durante la madrugada.
La Policía, a través de un mensaje en la red X, mencionó que sus agentes están llevando a cabo “tareas operativas e investigativas” en la región de Los Ríos. Hasta el momento, ni la embajada del Reino Unido ni la Cancillería de Ecuador han emitido declaraciones al respecto.
En los últimos años, Ecuador ha visto un aumento en la presencia y actividades de carteles de droga locales y extranjeros, generando un clima de terror marcado por asesinatos, secuestros y extorsiones. Diversas bandas ejercen control tanto en las prisiones como en las calles, donde la violencia ha experimentado un drástico aumento. Desde 2018, la tasa nacional de homicidios ha aumentado cuatro veces, pasando de 6 a 26 por cada 100,000 habitantes.
Te podría interesar: Hombre golpea a mujer por rechazar propuesta de matrimonio
El presidente Daniel Noboa, en el cargo desde noviembre, ha optado por una política de mano dura para enfrentar a las organizaciones vinculadas al narcotráfico.
Ecuador, situado entre Colombia y Perú, los principales productores de cocaína a nivel mundial, logró decomisar un récord de 210 toneladas de droga en el año 2021.