El funcionario consideró que le haría un enorme daño al país perder la competitividad de sus destinos turísticos por temas de narcotráfico
El titular de la Secretaría de Turismo (Sectur), Enrique de la Madrid, planteó la posibilidad de legalizar la producción, venta y consumo de mariguana en dos de los principales destinos turísticos del país como medida para combatir los niveles de inseguridad que afectan estos sitios.
“Creo que México es tan grande que deberíamos pensar en ejercicios diferenciados, así lo han hecho en Estados Unidos, donde a pesar de que a nivel federal sigue prohibido el tema de consumo y producción de mariguana, es un hecho que en diferentes estados, como en California, ya se legalizó para fines médicos y recreativos. Es absurdo que como país no demos ya ese paso”, señaló el secretario.
El funcionario consideró que le haría un enorme daño al país perder la competitividad de sus destinos turísticos por temas de narcotráfico.
“Nos haría un enorme daño perder esos destinos por temas de combate al narcotráfico. Yo creo que el hacer legal no solo el consumo sino la producción y venta de la marihuana contribuiría junto con otras acciones a (tener) destinos más seguros”, afirmó.
De la Madrid especificó que la medida podría empezar en algunos de los principales destinos turísticos del país que han sido afectados por la violencia en los últimos meses.
“Me gustaría ver que se pudiera hacer en Baja California Sur y en Quintana Roo, los dos destinos turísticos principales de México que no tienen por qué ser víctimas de violencia de un trato inadecuado al tema de las drogas en México”, dijo.
Contenido relacionado