El grupo religioso conocido como JMS, liderado por el pastor Jung Myung- seok, solicitó ante un tribunal la cancelación del estreno de una serie documental en Netflix.
El tribunal del Distrito Oeste de Seúl desestimó la solicitud de la Misión del Evangelio Cristiano, un grupo cristiano liderado por el pastor Jung Myung-seok, presentado contra Netflix y la cadena surcoreana MBC, que ha participado en la producción de la serie.
Sin embargo, el tribunal del Distrito Oeste de Seúl desestimó la solicitud de la congregación Misión Cristiana del Evangelio mejor conocida como “Providencia”.
La serie lleva el nombre de “In the Name of God: A Holy Betrayal” (En el nombre de Dios: una traición divina), la cual se encuentra disponible en la plataforma de streaming Netflix y contiene ocho episodios, los cuales narran las acciones ilícitas que hicieron cuatro líderes religiosos de Corea del Sur que aseguran ser profetas.
Actualmente el pastor Jung Myung-seok de 78 años, está preso en espera de un juicio. Se le acusa de agredir sexualmente a varias fieles de su congregación.
El movimiento religioso, también conocido como Jesus Morning Star (JMS), envío un comunicado a través de sus redes sociales sobre su postura del documental.
Estimada comunidad valiosa. Somos conscientes de las recientes discusiones públicas sobre una serie de transmisión en línea que incluye acusaciones inquietantes contra Providence. Si bien no comentamos sobre el contenido o las denuncias planteadas con respecto a los procedimientos legales en curso, entendemos que el asunto es de gran interés público y apreciamos que las denuncias formuladas sean preocupantes para los miembros del público. Compartimos sus inquietudes.
Sin embargo, alentamos el diálogo constructivo y respetuoso en nuestras plataformas y apreciamos su cooperación para mantener nuestras pautas comunitarias compartidas. Nos gustaría recordar a los usuarios que se abstengan de hacer comentarios difamatorios o inapropiados en nuestras plataformas y publicaciones que puedan ser perjudiciales para los procedimientos legales en curso. Tenga en cuenta que eliminaremos todos los comentarios obscenos, abusivos o amenazantes si es necesario.