De acuerdo con Juan Pino, ministro de Seguridad, la liberación se iba a realizar el viernes, pero, las condiciones climáticas lo impidieron.
Una secta en Panamá resguardaba a tres menores de edad, a quienes la policía local rescató, informó el ministro de Seguridad, Juan Pino.
Esta mañana logramos entrar y rescatar a estos tres niños, una persona se dió a la fuga, estamos en el proceso de judicialización con las autoridades competentes, gracias a Dios los tres niños están en buen estado de corporal, lamentablemente es algo que no queremos que pase en ninguna parte del país.
El rescate tuvo lugar en Guayabal, el corregimiento de Agua de Salud, distrito de Nürün. De acuerdo con el funcionario, la liberación se iba a realizar el viernes, sin embargo, las condiciones climáticas lo impidieron.
Pino explicó que una persona que logró escapar de allí fue quien dio aviso a las autoridades sobre un grupo religioso que mantenía retenido a un grupo de niños y jóvenes, mismos que golpeaban.
Por su parte, el ministro de Seguridad detalló que está en manos de las autoridades judiciales confirmar si se trata de una secta. Mientras tanto, unidades de Servicio Nacional Aeronaval (Senan) tratan de ubicar a los responsables, pues podría ser una situación similar a la de Altos del Terrón.
En enero una secta religiosa mató a siete personas, seis niños y una mujer embarazada, durante un ritual celebrado en el poblado de Altos del Terrón. Los cuerpos fueron hallados -amarrados y en avanzado estado de descomposición- en una fosa común en un cementerio.
Contenido relacionado:
Detienen a líder de secta surcoreana que desestimó peligro del coronavirus
VIGA