Mancera Espinosa señaló que la licencia será solicitada por 90 días, sin embargo, no detalló la fecha pues la Constitución le otorga hasta el último día de marzo para tomar la decisión
El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, explicó este martes que, en caso de pedir licencia, quien se quedará de encargado de despacho será el actual secretario de Gobierno, José Ramón Amieva.
“Por mandato de ley, si esta es la decisión (dejar el Gobierno), quien quedaría encargado del despacho, no es quien va a sustituir, es encargado de despacho, es el secretario de Gobierno”, dijo durante una conferencia de prensa.
Mancera Espinosa señaló que la licencia será solicitada por 90 días, sin embargo, no detalló la fecha pues la Constitución le otorga hasta el último día de marzo para tomar la decisión.
Señaló que su decisión dependerá del ritmo de la agenda de Gobierno, y que está pendiente la reunión con los dirigentes del Frente por México para poder pactar el acuerdo de Gobierno de Coalición.
“La tarea fundamental de esta etapa es el cierre ordenado del Gobierno, dejar recursos para la próxima administración, tener claras las cuentas y los compromisos de gobierno y obviamente los pendientes del Gobierno” dijo.
Contenido relacionado