Mike Pompeo dijo que “habrá una transición tranquila a una segunda administración de Trump”, una vez que se cuente cada voto “legal”
El secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, dijo que habrá “una transición tranquila” una vez que se certifique la victoria de Donald Trump y comience su “segunda administración”.
En conferencia de prensa este martes, Pompeo fue cuestionado sobre si la dependencia federal se encuentra preparada para comprometerse con el equipo de transición del presidente electo Biden.
A lo cual respondió que “habrá una transición tranquila a una segunda administración de Trump”, una vez que se cuente cada voto “legal”.
“El mundo está mirando lo que está sucediendo. Contaremos todos los votos. Cuando se complete el proceso, habrá electores seleccionados. Hay un proceso, la Constitución lo establece con bastante claridad.
El mundo debe tener plena confianza en que la transición necesaria para asegurarse de que el Departamento de Estado sea funcional hoy … y tenga éxito con un presidente que asume el cargo el 20 de enero, un minuto después del mediodía, también lo será”, enfatizó
En este sentido, indicó que la comunidad internacional, mucha de la cual ya ha felicitado a Biden por su victoria, debe “confiar en que la transición se realizará con éxito“.
También podría interesarte: Trump anuncia en Twitter el despido de su secretario de Defensa, Mark Esper
Cabe destacar que las declaraciones de Pompeo se suman a la mayoría de republicanos; los cuales han respaldado a Trump a medida que recalca que ha sido víctima de fraude electoral y sigue adelante con una retórica basada en calificar de “ilegales” los votos emitidos por correo.
Trump se ha negado hasta el momento a aceptar la derrota en los comicios del pasado 3 de noviembre en la Unión Americana; en donde su principal alegato es un supuesto fraude electoral, lo que bloqueó la cooperación con el equipo de transición de Biden.
Cuatro días después de que se proyectase a Biden como próximo presidente de Estados Unidos, Trump sigue parapetado bajo un muro de acusaciones sin evidencia.
“Estamos haciendo grandes progresos. Los resultados empezarán a llegar la próxima semana. Volvamos a hacer grande a EE.UU.“, dijo Trump a primera hora de este martes desde su cuenta de Twitter sin ofrecer detalles al respecto
Contenido relacionado:
Autorizan investigar supuesto fraude electoral impugnado por Trump
CAB