La Secretaría de Educación de Coahuila (Sedu) hizo un llamado a los directores de los planteles de Educación Básico para que el próximo lunes –día en que comienza el nuevo ciclo escolar– no se le permita a los menores salir a ver el eclipse solar que se podrá apreciar ese día.
A través de un documento, a nombre de Jesús Ochoa, titular de Sedu, se le notificó a Julián Montoya, subsecretario de Educación Básica, para que haga el llamado a los directores.
“Instruyan a los y las maestras de los planteles educativos a permanecer en sus salones con todos sus alumnos no permitiendo por ningún motivo la salida a los patios escolares y al aire libre en el horario mencionado (10:00 horas), debido al eclipse solar que será visible en nuestro país”, se puede leer en el oficio JOSE/040/17 que está fechado el 11 de agosto de este año.
Expertos han alertado que para poder ver este eclipse se requiere usar anteojos para observación solar, ya que puede causar daños a la vista, y la secretaría de Educación de Coahuila apela a que lo mejor es no arriesgarse.
Coahuila es uno de los estados del País en donde más se podrá apreciar el fenómeno.