La secretaria de Salud capitalina destacó que pese al aumento de casos de COVID-19 no han subido las hospitalizaciones ni las muertes
A un mes de confirmarse el primer caso de la variante ómicron la Ciudad de México suma 150 contagios.
En conferencia de prensa este lunes, la secretaria de Salud capitalina, Oliva López, relacionó el número de casos de ómicron al aumento en la aplicación de pruebas COVID-19.
López Arellano resaltó que pese al incremento de casos de COVID-19 en general las hospitalizaciones no han subido ni se registra un exceso de mortalidad.
Dijo que en las últimas semanas se han realizado 4.9 millones de test, cifra que se elevará con la instalación de más módulos de pruebas gratuitas en lugares de alta demanda.
También hoy, el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro informó que en la entidad ya hay presencia de la variante ómicrón y son 16 los casos reportados oficialmente por el InDre.
También podría interesarte: Secretaría de Salud de Puebla confirma tres casos de la variante Ómicron
“Quiero confirmarles que a partir de la información que recibimos este fin de semana, se confirma que en Jalisco ya están los primeros 16 casos de la variante ómicron, estamos haciendo la secuenciación, pero es una notificación es oficial del InDre, hay 16 casos en Jalisco”, explicó en conferencia
Asimismo, la variante ómicron de Covid-19 llegó a Puebla, con tres casos confirmados por el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (InDRE) durante las fiestas decembrinas, reveló este lunes José Antonio Martínez García, titular de la Secretaría de Salud (Ssa) estatal.
En conferencia de prensa, el funcionario señaló que todos los casos detectados en la entidad fueron asintomáticos y las personas que tuvieron contacto con ellos no resultaron contagiadas de covid-19, ya que las pruebas realizadas arrojaron resultado negativo.
Contenido relacionado:
Enrique Alfaro confirma 16 casos de la variante Ómicron en Jalisco
CAB