Alicia Bárcena participa en la 13a edición del U.S.-México CEO Dialogue en Washington.
Secretaria de Relaciones Exteriores prepondera el crecimiento comercial entre México y EU. Este jueves la canciller continúa en la 13a edición del U.S.-México CEO Dialogue, mecanismo de interacción de alto nivel entre empresas y funcionarios públicos de ambas naciones.
Durante su intervención, la secretaria Alicia Bárcena destacó el trabajo conjunto entre ambos países y las oportunidades que se pueden aprovechar en distintos campos del desarrollo.
“La relación entre México y Estados Unidos está pasando por un buen momento, pero es una ventana. Una ventana que no podemos desaprovechar; es una relación que nos está llevando a crear, a tener, a establecer mecanismos de diálogos”, subrayó.
“Nuestros países tienen comercio y, por cierto, que hoy se actualizaron las cifras por parte de la Secretaría de Comercio de ustedes mismos y estamos realmente en cifras de 864 mil millones de dólares; ayer hablábamos de 799, hoy se actualizó la cifra del año pasado en 864 mil millones de dólares”.
En el evento estuvieron la secretaria de Economía, Raquel Buenrostro; el embajador de México en Estados Unidos, Esteban Moctezuma; el jefe de Unidad para América del Norte, Roberto Velasco; el embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, y el subsecretario de Estado de Gestión y Recursos, Richard Verma, entre otros.