Trabajadoras sexuales se ven afectadas por la baja demanda y cierre de hoteles por lo que tienen que dormir en la calle y no tienen acceso a alimento.
Esta mañana, trabajadoras sexuales de la Zona de La Merced recibieron apoyos económicos a través de una tarjeta de débito, luego de las mesas de trabajo sostenidas con el Gobierno de la Ciudad de México.
Es un apoyo para las trabajadoras sexuales de la Ciudad de México. El dinero sólo va a ser para despensas, no para retiro en efectivo. Este apoyo se les está dando para que en esta cuarentena puedan apoyarse y sentir que no están desprotegidas.
Indicó Jaime Fernando Mora, funcionario de la Sibiso.
Los apoyos iniciaron hace dos semanas a través de la Secretaría de Inclusión y Bienestar Social.
En total se han otorgado dos mil 200 apoyos. Son entregados en el Monumento a la Revolución, Calzada de Tlalpan y en la zona de Iztapalapa.
La mecánica empieza desde la documentación correspondiente de las trabajadoras, se entrega la jefatura de gobierno, hacemos un filtro a través de una base de datos. Nosotros lo que hacemos aquí es la entrega de tarjetas, la metemos a un sistema para poder dar de alta y darles este beneficio con el saldo.
Sin embargo, las trabajadoras sexuales no están de acuerdo con los mil pesos que se les brinda. Aseguran que son afectadas por la baja demanda y cierre de hoteles por lo que tienen que dormir en la calle.
Era un apoyo que se consiguió, pero no era lo pactado, sólo nos están dando mil pesos que no alcanza para nada. Por la necesidad lo están aceptando. El acuerdo era que iba a ser un apoyo como el seguro de desempleo de dos mil 300 pesos por seis meses
Indicó la presidenta de la Organización Brigadera Callejera de Apoyo a la Mujer, Elvira Madrid Romero.
Por su parte, la Secretaría de Bienestar seguirá otorgando apoyos económicos y la Organización Brigada Callejera de Apoyo Para la Mujer les estará otorgando comida gratuita.
Contenido relacionado:
Trabajadores y trabajadoras sexuales protestan contra el cierre de hoteles por alerta sanitaria
VIGA