Durante varios años trabajó en empresas de electrónica, pero con la nacionalización de la banca, a los 40 años de edad se quedó sin empleo
Un hombre de 80 años se volvió viral luego de que fuera difundida una imagen de él en redes sociales en la que aparece con un letrero en que señala que ofrece clases de matemáticas en todos los niveles en la Ciudad de México.
De acuerdo con medios, el nombre del adulto mayor es Guillermo Trujillo. En entrevista con noticiarios, el maestro reveló que trabajó en varias instituciones, en secundaria, en el Conalep y escuelas particulares, hasta que, con el tiempo, empezó a dar clases particulares.
Guillermo contó que a los 18 años terminó la primaria, continuó con la secundaria y entró a la vocacional donde sólo cursó el tronco común; esto porque el tiempo y las necesidades económicas lo obligaron a dejar trunca la carrera de Ingeniería en el Instituto Politécnico Nacional y al igual que en la Universidad Autónoma Metropolitana.
Asimismo, detalló que durante varios años trabajó en empresas de electrónica, pero con la nacionalización de la banca, a los 40 años de edad se quedó sin empleo.
A partir de ahí, dijo, ya no pudo conseguir empleo formal. Así, empezó a buscar la opción de trabajar como profesor de electricidad y electrónica.
También podría interesarte: Asesinan a pareja de abuelitos en la Magdalena Contreras
Refirió que le dieron empleo en el Conalep, en el Liceo Mexicano Japonés, pero fue muy efímero. Desde ahí se dio cuenta que me gustaba la docencia. De esta manera, durante 25 años se ha dedicado a impartir sus conocimientos de manera presencial con asesorías en matemáticas, física, química, cálculo diferencial entre otras materias del tronco común que de manera autodidacta ha aprendido.
Sin embargo, narró, en una ocasión que fue a dar su clase se cayó en una coladera y comenzó a perder la visión en el ojo izquierdo.
Según apuntó, debido a esta situación, ahora se dedica a dar clases en su casa a los alumnos que necesiten reforzar sus conocimientos en matemáticas, cálculo diferencial e integral, geometría analítica, trigonometría y álgebra; así como a los que tengan problemas con las materias de física y química.
Su hija Silvia refirió que su padre puede orientar a estudiantes de primaria, secundaria, prepa y hasta ha preparado a jóvenes para entrar a la universidad. Pero su especialidad son secundaria y prepa.
Actualmente, con la pandemia y problemas de salud, su economía y la de su familia se ha visto muy afectada. Guillermo tiene problemas de próstata y no ha podido recibir la atención médica adecuada al no contar con seguro que le brinde este servicio.
Es así que decidió salir a la calle con una pancarta para ofrecer sus servicios de asesorías, que asegura han bajado en un 90 por ciento.
Guillermo afirmó que algunos alumnos acuden hasta su domicilio con citas programadas; donde les imparte clases en el garage con un pizarrón, una mesa y dos sillas.
Ahora, gracias a la difusión de su caso, cuenta que no sólo lo han solicitado vía telefónica en el interior del país, también tiene solicitudes de personas que requieren de sus conocimientos desde algunos sitios de Estados Unidos.
“Yo quiero ayudar a los jóvenes a que solventen sus problemas, que no se atoren, que no se queden, que lleguen a la Universidad y que sean buenos profesionistas. Tengo 80 años de edad y creo servir todavía, creo que puedo ser útil todavía”, recalcó
Cabe destacar que, según lo que cuenta la usuaria Marte Martte, ella fue quien recientemente se topo con el señor en la calle a la altura del Foro Sol y difundió la fotografía en la que aparece con su cartel.
*Con información de Imagen Noticias
Contenido relacionado:
Abuelito taxista lleva a su esposa con Alzhaimer a su trabajo
CAB