Al llegar los agentes de la Policía Municipal de Celaya, los responsables ya no estaban, dejando las dos unidades abandonas
La noche del pasado 11 de diciembre, un grupo armado penetró en camionetas la cortina de una de las entradas principales de la sucursal Walmart Irrigación en Celaya, Guanajuato.
Los delincuentes metieron sus vehículos a la tienda, ocasionando destrozos cerca de las 23:00 horas del citado día, cuando las puertas del almacén habían cerrado al público, pero había personal finalizando la jornada laboral cuando de pronto se vieron sorprendidos con el estruendo de las camionetas entrando.
Los hechos, que no duraron más de diez minutos, ocurrieron en el Walmart ubicado en la avenida Irrigación, a un costado de las vías del ferrocarril, ocasionando pánico y terror entre los trabajadores.
Tras romper las cortinas de metal, los vehículos llegaron hasta la zona de cajas, dejando un rastro de destrucción y productos regados por el suelo, forzando el espacio para irrumpir.
Pero fuera de los destrozos los delincuentes no robaron nada, se marcharon dejando las camionetas abandonadas entre la mercancía, estantes y demás mobiliario destrozado.
Como es costumbre en Celaya la policía llegó con demora a la emergencia, pese a que el sistema de vigilancia del local está conectado al centro de control de policía municipal y al ser violados los accesos, de inmediato se generó una alarma.
Al llegar los agentes de la Policía Municipal de Celaya, confirmaron entre otros destrozos que la cortina del acceso principal estaba dañada, pero los responsables ya no estaban, dejando las dos unidades abandonadas.
Recordemos que Celaya se encuentra en la zona donde opera José Antonio Yépez Ortiz, alias “el Marro“, líder del Cártel de Santa Rosa de Lima (CSRL) que se dedica principalmente al huachicoleo, por lo que una de las probables líneas de investigación es que haya sido un intento de robar un cajero automático ubicado dentro de la sucursal.
Esto, dado que dicho modus operandi de llegar con vehículos como los utilizados en esta ocasión para encadenar cajeros automáticos y arrastrarlos, es bien conocido en esta región conocida como el Triángulo del Huachicol.
Contenido relacionado