Tres jóvenes alemanes fueron detenidos por la presunta violación de una joven de 18 años en la turística localidad gerundense de Lloret de Mar, informó este jueves una portavoz de la policía de Cataluña.
“Hay tres detenidos por una agresión sexual con penetración”, señaló esta portavoz, precisando que “son tres jóvenes, dos de 25 años y uno de 24, de nacionalidad alemana”.
Las mismas fuentes apuntan a que los tres estaban alojados en el mismo hotel que la víctima, de la que no ha trascendido la nacionalidad.
Los hechos tuvieron lugar la noche del 15 al 16 de agosto y las detenciones se llevaron a cabo la tarde de este último día, horas después de que la víctima denunció el caso
Tras los hechos, la víctima acudió a un hospital y, una vez recibido el parte médico, presentó su denuncia a la policía.
Los sospechosos fueron detenidos por la tarde y “el viernes deben pasar a disposición judicial”, señaló la portavoz policial.
Este caso se produce después de que, el pasado 12 de agosto, un joven italiano perdiese la vida a causa de la paliza que le propinaron en una discoteca de Lloret de Mar tres jóvenes que también han sido detenidos, y uno de ellos enviado a prisión a la espera de juicio.
El juez encargado del caso decretó el lunes prisión provisional para uno de los detenidos y libertad para los otros dos.