El caso de Mónica Vergara, técnica de la Selección Mexicana Femenil, no ha sido relevada de su cargo, pero será evaluada
La Federación Mexicana de Futbol (FMF) anunció una reestructuración en el área deportiva tras los fracasos de la Selección Varonil Sub 20 y Femenil, queienes no calificaron a su Mundial y a los Juegos Olímpicos de Paris 2024.
El presidente de la FMF, Yon de Luisa, detalló que Gerardo Torrado deja su cargo como director general deportivo; Ignacio Hierro, como director deportivo de Selecciones Nacionales y Luis Pérez como entrenador de la Sub 20“.
“Los resultados obtenidos en las últimas semanas por la Sub-20 y la Femenil, que significaron un duro golpe para el fútbol mexicano y, sobre todo, para la afición, nos obliga a actuar en consecuencia”, comentó Yon de Luisa.
“Después de realizar un análisis y tener un mutuo acuerdo con los involucrados, decidimos llevar a cabo una reestructuración en la FMF, la cual implica diferentes acciones”.
También podría interesarte: Medallista olímpica denuncia falta de apoyo a mexicanos que viajarán al Mundial de taekwondo
En el caso de la directora técnica de la Selección Mexicana Femenil, Mónica Vergara, será la nueva dirección deportiva quien haga una evaluación y determine las acciones a seguir.
Gerardo Torrado e Ignacio Hierro asumieron sus cargos en la FMF en julio del 2019. Luis Pérez fue designado como entrenador del Tri Sub-20 en agosto del 2020. Mónica Vergara tomó el banquillo del Tri Femenil en enero del 2021.
Por el momento, la FMF no ha asignado a nadie para cubrir los cargos vacantes en el organismo y en la Selecciones Nacionales. Se rumora en la prensa deportiva que Guillermo Cantú, Santiago Baños y Ricardo ‘Tuca’ Ferretti serían opciones.
Contenido relacionado:
Aficionado le canta al León en transporte público y termina golpeado #VIDEO
CAB