Así lo comunicó la empresa este viernes. La decisión es consecuencia de la orden de la Superintendencia de Industria y Comercio.
En un comunicado, la compañía considera que la decisión es arbitraria pues va en contra del ordenamiento jurídico colombiano, violando el debido proceso y derechos constitucionales.
“Por esta razón, apelamos inmediatamente este fallo y estamos utilizando todos los recursos legales para defender el derecho de 2 millones de usuarios de elegir cómo se mueven por las ciudades y por la oportunidad de 88.000 socios conductores registrados en la aplicación de generar ganancias adicionales para el sustento de sus familias”, afirmó la compañía.
La decisión revelada por la SIC se dio luego de que el juez, en primera instancia, determinara que Uber había incurrido en competencia desleal, pues al prestar un servicio de transporte sin cumplir con el marco jurídico para ello, está en el mercado con una serie de ventajas que pone en desequilibrio a sus competidores.
Esto en respuesta a un proceso que arrancó formalmente en 2016 con la denuncia de Cotech – proveedor de servicios de Taxis Libres – alegando competencia desleal y desviación de clientela.
Colombia se suma a la lista de países que prohíben a la aplicación trabajar en sus calles. Turquia, Bulgaria. Hungría o Dinamarca Son otros países en los esta medida ya fue aplicada.
La startup estadounidense afirmó que Uber Eats no se verá afectada por la decisión de la SIC por lo que los usuarios seguirán teniendo acceso a la aplicación de entregas a domicilio.
Contenido relacionado:
Aviones de pasajeros cuentan con un sistema para evitar el impacto de misiles