Los legisladores tenían como límite hasta la medianoche de este viernes para aprobar una ley de gastos
El Congreso de Estados Unidos está luchando para evitar el cierre del gobierno federal en medio de negociaciones tenaces sobre un compromiso presupuestario.
Los legisladores tenían como límite hasta la medianoche de este viernes para aprobar una ley de gastos o arriesgarse a la primera paralización del gobierno desde 2013.
¿En qué consiste?
Cuando el Congreso de los Estados Unidos no aprueba los fondos apropiados para las operaciones y agencias del gobierno, se desencadena un cierre.
La mayoría de los servicios del gobierno se congelan, salvo aquellos que se consideran esenciales, como el Departamento de Seguridad Nacional y el FBI.
Durante un cierre, casi el 40 por ciento de la fuerza de trabajo gubernamental es suspendida sin pago y se les ordena que no trabajen. Muchos, pero no todos, son empleados federales que no son de defensa. El personal militar en servicio activo no se ve afectado.
¿Qué consecuencias tiene?
Un cierre del gobierno le costaría a Estados Unidos aproximadamente 6 mil 500 millones de dólares por semana, según un informe de los analistas de S & P Global publicado en diciembre. El análisis, que basó sus números en cierres anteriores, también predijo ramificaciones potencialmente devastadoras para la economía.
Con información de Excélsior
Contenido relacionado